reforma cocina oscura

Diseñe una isla de cocina funcional

Todo el mundo quiere una cocina grande. Pero hay que tener en cuenta el espacio vacío que se puede generar.. En lugar de desperdiciar ese espacio, muchos propietarios optan por una isla de cocina. Las islas de cocina pueden cumplir muchas funciones, pero deben diseñarse bien para que sean útiles. Asimismo, querrá una isla que sea una adición atractiva al resto de la cocina.

Decidir una función

El objetivo final de una isla de cocina es facilitar las tareas de su cocina. Hay varias formas en que la isla puede lograr esto. Por tanto, el primer paso debe ser decidir la función principal.

Muchos propietarios quieren que su isla facilite la cocina. Una opción es diseñar una isla de preparación de alimentos. Esto debe incluir un fregadero y un amplio espacio de trabajo; una tabla de cortar incorporada es una excelente decisión. También debe planificar el uso de pequeños electrodomésticos asegurándose de que haya suficiente espacio de almacenamiento y enchufes.

Podrías diseñar una isla en la que cocines de verdad. Esta isla alberga los fuegos o vitrocerámica. Por lo general, los propietarios también incluyen una campana extractora, fundamental para un bien cocinero, ya que da seguridad y evita accidentes.

Otro uso popular de las islas de cocina es para cenar, generalmente junto con una isla de preparación de alimentos o de cocina. Es posible que una isla de este tipo sea de un solo nivel, pero muchos propietarios prefieren una superficie de dos niveles para mantener los dos espacios separados. El nivel del comedor es típicamente más alto e incluye un voladizo para sillas debajo.

Independientemente de la función de su isla, deberá tener en cuenta las dimensiones. Reformas + recomienda un tamaño de isla de al menos dos metros por cuatro metros y con al menos 80 centímetros de espacio libre a su alrededor.

Decídete por un estilo

Querrá que su isla sea coherente con el resto de su cocina. Naturalmente, una opción es combinar exactamente los colores y los materiales. Sin embargo, esta no es la única opción. Puede diseñar una isla que complemente o incluso contraste con el resto de la decoración de su cocina. Esto es ideal si ya tiene muchos muebles en su cocina.

Cuando planifique una isla contrastante, imagine cómo desea que complemente el resto de la decoración. 

Para mantener cohesiva una isla contrastante, deberá repetir algunos elementos del resto de la cocina. Por lo tanto, si está usando un color diferente para los muebles, use las mismas maneras que los otros muebles. O elija el mismo material de encimera, como granito, pero en un esquema de color diferenciado.

Elija un material de encimera

En esa línea, una gran parte de la isla de la cocina se destina a aumentar el espacio de trabajo, en otras palabras, la encimera. Por lo tanto, su elección del material de la encimera para la isla es tan importante como para el resto de la cocina. Puede ser lo mismo, pero no tiene por qué ser así.

Si decide utilizar un material completamente diferente, debe haber una razón para ello. Por ejemplo, puede elegir acero inoxidable o bloque de madera porque desea que su isla sea la estación de un chef.

No te olvides del almacenamiento

Su isla de cocina también debería aumentar su espacio de almacenamiento. Ya que lo está diseñando de manera fresca, y actual, considere cuáles son sus necesidades de almacenamiento actuales. Los muebles y cajones de su isla pueden proporcionar un recurso excelente para limpiar las encimeras o tener los artículos necesarios a mano.

En ese sentido, su uso de la isla ayudará a impulsar los requisitos de almacenamiento. Por ejemplo, si está planeando una isla de preparación de alimentos, sería recomendable tener todos sus utensilios de cocina almacenados cerca. Puede elegir insertos personalizados que faciliten el almacenamiento de dichos utensilios.

Ya sea que esté buscando renovar completamente su espacio o simplemente darle un aire fresco, el equipo de diseño experto de REFORMAS MAS está listo para ayudarlo. Durante más de 20 años, hemos construido y diseñado las mejores cocinas y baños en Madrid, Segovia, Toled y Ávila, y nos encantaría trabajar con usted. ¡Contáctenos hoy para comenzar su viaje de renovación!. Reformas Madrid, Reformas Avila, Reformas Toledo, Reformas Segovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *