reforma cocina

¿Cómo elegir el fregadero de cocina adecuado?

Has escuchado el viejo refrán, “todo menos el fregadero de la cocina”. Pero si está planeando una remodelación de la cocina o una nueva, en realidad debería concentrarse en el fregadero de la cocina. Si bien es posible que no sea una inversión tan grande como sus electrodomésticos o que ocupe tanto espacio visual como los muebles, el fregadero afectará significativamente tanto la utilidad como la apariencia de su cocina.

Materiales del fregadero

Hay bastantes materiales diferentes entre los que puede elegir cuando se trata de instalar un fregadero nuevo.

Acero inoxidable

Uno de los materiales más comunes para fregaderos de cocina es el acero inoxidable. Este material no poroso es naturalmente resistente a las manchas y al moho, lo que facilita la limpieza. Tienes diferentes opciones de acabado, como satinado, espejo o cepillado.

Superficie sólida / Poliéster

La superficie sólida es otro material de fregadero común. Estos lavabos están hechos de una base de poliéster o acrílico. Se parecen a la piedra natural en apariencia.

Compuesto

Los fregaderos compuestos son similares a las superficies sólidas porque incluyen una base de poliéster o acrílico. Sin embargo, los fabricantes mezclan cuarzo molido, granito u otra piedra. El resultado es un patrón moteado. Estos lavabos son resistentes a las manchas y rayones, pero pueden resultar costosos.

Arcilla

Los lavabos de arcilla, que pueden ser de porcelana vitrificada o arcilla refractaria, alguna vez fueron solo un elemento básico del tocador del baño. Estos lavabos consisten en una base de arcilla con un esmalte cocido que produce un brillo similar al vidrio. La superficie es no porosa y duradera. La porcelana vítrea es similar a la arcilla refractaria, pero es menos porosa.

Hierro fundido

Los fregaderos de hierro fundido no son tan comunes porque son pesados, lo que dificulta su instalación. Los fabricantes cuecen esmalte sobre la forma de hierro. El esmalte viene en una amplia gama de colores. Al igual que con sus utensilios de cocina, el hierro fundido produce un fregadero duradero.

Silestone

El concepto mas moderno, eficaz e higiénico que hay, procedente del mármol.

Técnicas de instalación

Hay tres formas diferentes de instalar un fregadero de cocina.

  1. Auto rimming

El método de instalación más común es el rimming automático. Con este método, los instaladores dejan caer el fregadero en el agujero. El borde del fregadero está sobre la encimera. Es el método de instalación más sencillo, pero la llanta puede atrapar la suciedad.

Si opta por una encimera con azulejos, puede utilizar el método de auto-borde y hacer que los contratistas coloquen azulejos hasta el borde. Esto elimina el borde elevado que atrapa la suciedad.

  1. Bajo encimera

Un proceso de instalación más complicado es el fregadero bajo encimera. Con este método, los contratistas aún dejan caer la palangana en el agujero, pero no hay un borde apoyado en la superficie. En cambio, el borde del fregadero cae debajo de la superficie del mostrador. Esto facilita la limpieza del mostrador.

  1. Integral

Los lavabos integrales son un poco más comunes en el baño que en la cocina. Los fregaderos integrales son una sola construcción que consta tanto de la encimera como de la taza. Las superficies sólidas son el material más común, pero es posible conseguirlas en acero inoxidable o piedra natural.

Otras opciones

Una vez que haya seleccionado un material y un método de instalación, deberá tomar una decisión más, los fregaderos de cocina suelen venir con uno o dos lavabos (senos). Si tiene suficiente espacio, la construcción de dos lavabos es útil. Incluso es posible instalar un fregadero de tres lavabos, que cuenta con dos lavabos grandes conectados a un recipiente poco profundo.

También tiene un par opciones para aumentar el espacio de su lavabo interior. Uno es tener el grifo descentrado. Esto funciona bien si elige un cabezal rociador extraíble integral. Otra opción es colocar los desagües en la parte trasera. Como beneficio adicional, un desagüe en la parte trasera también permite más almacenamiento debajo del mostrador.

Ya sea que esté buscando renovar completamente su espacio o simplemente darle un aire fresco, el equipo de diseño experto de REFORMAS MAS está listo para ayudarlo. Durante más de 20 años, hemos construido y diseñado las mejores cocinas y baños en Madrid, Segovia, Toled y Ávila, y nos encantaría trabajar con usted. ¡Contáctenos hoy para comenzar su viaje de renovación!. Reformas Madrid, Reformas Avila, Reformas Toledo, Reformas Segovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *